Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: sábado 05 de enero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cervantes permaneció 12 días cumpliendo un ayuno voluntario en reclamo por la habilitación de Evo Morales y Álvaro García Linera para una nueva elección. “Como ciudadana, pedirles que se respete lo que el soberano ha dicho en las urnas el 21 de febrero del 2016” dijo al momento de retirarse.
“Las primarias son legales, pero están yendo de una forma ilegal porque deberían presentarse dos binomios y el único que yo sepa que está yendo con dos binomios es el MNR, los demás están yendo de una forma ilegal” añadió la huelguista que asumió la extrema medida el día de Navidad.
“Me dijeron que mi presión estaba inestable, que cada día que pasa bajaba”, señaló al manifestar que para evitar la espera que conlleva una revisión médica en los hospitales públicos, decidió trasladarse a su domicilio para recuperar su salud. Y ese sentido también reclamó por las deficiencias del sistema de salud. “Tendríamos que ir sólo con nuestro carnet y no estar contribuyendo a la burocracia, yendo a sacar fichita, haciendo colas” reclamó.
Permanecen en el piquete de huelga de hambre el ex dirigente de la Nación Qhara Qhara, Hilarión Chávez, y Sergio Castro miembro de “Jóvenes Patriotas”.
Con esa reciente suman a la fecha ocho bajas médicas en la huelga: Dora Copa, Elsa Nava, Juan Carlos Sandoval, Diego Ortega, Jimena Llave, Roberto Balderas (CIDEPRO) y Mario Salazar (CODEPANAL).