Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: sábado 05 de enero de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La aclaración de la vocal se da luego de que el vicepresidente del TSE, Antonio Costas, encargado del área tecnológica dentro del Órgano Electoral, denunciara que ambos jefes fueron despedidos en su ausencia y bajo presiones.
Costas instó a que se revise la decisión porque son cargos "muy complejos", debido a que ambas personas fueron los responsables de la implementación del nuevo sistema del padrón electoral y la realización del cómputo en procesos electorales, y advirtió una "tarea subterránea" de algunos vocales para que dimitan los personeros.
Sin embargo, Cruz aseguró que la decisión de la Sala Plena de sacar a los dos ingenieros en sistemas fue unánime.
Consultada sobre si estos dos funcionarios cometieron errores, Cruz señaló a Urgentebo que:"Si, no se pueden tomar decisiones de la índole como las tomó Sala Plena cuando un funcionario no se dedica a trabajar".
La vocal explicó que con estos cambios "se puede brindar un mejor trabajo la ciudadanía necesita más atención en esta área de tecnologías, porque es a través de ellos que brindamos a la ciudadanos servicios como el Sereci, el registro de nacimientos, defunciones, matrimonios y otros. Entonces se puede optimizar el trabajo".
El ingeniero Windsor Saire asumió la responsabilidad de la base de datos del TSE. Tiene 12 años de experiencia y ya fue parte de otros procesos electorales como el referendo del 21 de febrero del 2016.
"Estaba a cargo del referéndum constitucional, llevó adelante muchos procesos", sostuvo la vocal Cruz a Urgentebo.
El lunes, 7 de diciembre, Idelfonso Mamani, Lucy Cruz, María Choque (presidenta del TSE), Lidia Iriarte y Edgar Gonzales, se reunirán con Saire para continuar el trabajo rumbo a las elecciones Primarias del 27 de enero.