Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 05 de enero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En las imágenes se ve cómo un grupo de ciudadanas, en Santa Cruz, se acerca a la mesa donde se encuentra Montaño junto a otras personas. La autoridad, al sentir la presencia y las voces de las ciudadanas tras de ella, voltea la cabeza y sólo se limita a verlas y escucharlas, por un momento, y posteriormente se retira del lugar.
“Nosotros somos ciudadanas comunes de a pie y nada más. Estamos haciendo unas preguntas...”, se escucha que dicen las personas que se acercaron a la legisladora.
En el registro se ve que la diputada Montaño, tras levantarse de la mesa, es perseguida por las mujeres hasta la calle. “No queremos ser Venezuela”, se escucha que dice una de las mujeres, cuando la asambleísta oficialista cruza la puerta en su retirada, rumbo hacia un vehículo que está estacionado al frente.
Página Siete intentó comunicarse con la legisladora para conocer su versión, pero no se tuvo éxito.
En defensa de la senadora
La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, lamentó que no se respete la intimidad de la autoridad. “Al parecer ‘Increpar’ es sinónimo de invadir la intimidad. Es lamentable que no respeten el espacio privado y peor aún, se jacten de subir un video acosando a una persona frente a sus hijos, exhibiendo menores de edad. No, así no se ‘lucha por la democracia’”, tuiteó la legisladora.
El ministro de Justicia, Héctor Arce, también se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter. “Mas allá de que es inaceptable el acoso a cualquier ciudadano, el hecho de filmar y difundir imágenes de menores de edad, en esas circunstancias, se constituye en conductas antijurídicas que deben ser investigadas y sancionadas de acuerdo a la ley”, escribió la autoridad.