- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 05 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Un pronunciamiento de la entidad señala que el programa es exitoso porque ejecutó cerca de 10 mil obras en todas las poblaciones del país en las áreas de salud, educación, deporte, infraestructura productiva, riego y saneamiento básico.
“Esta contribución al desarrollo no puede ser objeto de manoseo porque responde a las necesidades y demandas legítimas de los 336 municipios, que ven en este programa una oportunidad para realizar obras de gran impacto social, que sin el apoyo del Gobierno nacional no podrían hacerse realidad”, indica el documento.
El candidato presidencial de la alianza opositora Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, afirmó que el Gobierno actúa de manera irresponsable porque endeuda al país con inversiones que no generan utilidades, con referencia al programa Bolivia Cambia Evo Cumple. En la misma línea, el diputado Gonzalo Barrientos lamentó que el Gobierno use recursos públicos como si “fueran una caja chica” del Presidente, y calificó como un “manejo carnavalesco” del dinero del Estado.
Varios municipios del país emitieron pronunciamientos en defensa del programa que impulsa el Gobierno nacional.



