Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 05 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Luego de la asunción a la Presidencia del gigante de Sudamérica, el presidente Bolsonaro comenzó a aplicar sus políticas liberales en economía y conservadoras en lo social y político. Una de esas acciones fue eliminar la Secretaría de la Diversidad, un ente estatal creado por la gestión del Partido de los Trabajadores – PT para lograr el voto de la comunidad LBGT.
Hoy, el candidato vicepresidencial de UCS, Humberto Peinado, anunció que también se eliminarán esas entidades en el Estado boliviano.
“En nuestra gestión Vicepresidencial vamos a promover la eliminación de todo tipo de oficina que promueva la diversidad sexual y al contrario, promoveremos el nacimiento de un Ministerio de la familia!”, escribió en su cuenta de Twitter y agregó la etiqueta “Dios encima de todo”, copiando la frase con la que Jair Bolsonaro juró al cargo el martes.
Pese a su intención, la acción de Peinado recae en la misma intención de aumentar la burocracia estatal al proponer un “ministerio” que regule las relaciones o el ámbito familiar. En conceptos ideológicos, la propuesta del joven candidato y pastor evangélico se alinea en el progresismo y no en la derecha que rige la conducta de Bolsonaro.
Por su lado, el exvicepresidente y actual candidato presidencial de UCS, Víctor Hugo Cárdenas, se declaró confesional, igual que Peinado, y ya tuvo una participación en la marcha pro familia “Con mis hijos no te metas”, contra la ideología de género, lo que le valió críticas y censura desde los círculos de colectivos que han tomado las dependencias estatales, medios informativos y espacios culturales.
Las redes sociales se inundaron de comentarios contra Peinado que ya lleva sumados “anticuerpos”, incluso dentro de la propia oposición y las plataformas ciudadanas del 21F que tienen tendencia progresista, por ejemplo, en representantes de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz. (Visor Bolivia)