Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 04 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Unidad Nacional (UN) realizará sus propias encuestas para definir a qué candidato apoyará en las elecciones nacionales de 2019, asimismo pedirá a los partidos políticos renunciar a sus candidaturas, para respaldar al "favorito" con el único objetivo de ganar al gobernante MAS en primera vuelta. "Vamos a apoyar al que esté mejor, nuestro partido analizará unas encuestas que se van a realizar de manera independiente y el que esté mejor, el favorito, ya sea (Carlos) Mesa, (Óscar) Ortiz, (Víctor Hugo) Cárdenas o (Jaime) Paz Zamora, lo vamos apoyar y vamos a pedir que los otros hagan lo mismo", declaró el diputado Amilcar Barral. UN decidió desistir de su candidatura en los comicios de octubre de 2019 y anunció que apoyará al candidato que mejor esté ubicado en las encuestas.
Contenido
En tanto, el candidato Carlos Mesa, invitó a la agrupación Bolivia Somos Todos, liderada por disidentes del MAS, a reunirse para propiciar una alianza de cara a las Elecciones Generales.
Como respuesta, los disidentes Damián Condori (Chuquisaca), Luis Alfaro (Tarija), Jaime Vera (La Paz) y Édgar Sánchez (Oruro) quienes se alejaron después que el Gobierno les dio la espalda para ser candidatos a las gobernaciones en 2015; ahora analizan la invitación de Mesa.