Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 04 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Eso demuestra que esos partidos están conformados por un grupo de personas muy reducido, por eso se los califica como taxipartidos, y no quieren que la gente sepa eso, por eso prefieren ocultar su verdadero peso político”, afirmó el legislador.
El miércoles, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, anunció que sólo los delegados del partido a nivel departamental emitirán su voto porque las primarias solamente son parte de un formalismo que se debe cumplir y que por ello no es necesario que los militantes sufraguen.
En tanto que el senador de UD Óscar Ortiz, candidato por la alianza Bolivia Dice No (21F), dijo que movilizarán a pocas personas para cumplir con el formalismo que exige el reglamento de las elecciones primarias.
Cárdenas afirmó que con esas decisiones sólo se busca ocultar que no cuentan con organización y menos propuesta programática.
“No tienen nada que decirle al país y eso significa que hayan renunciado a la propaganda estatal. ¿Qué pueden hablar de salud o educación si carecen de respuestas que el pueblo espera escuchar?”, cuestionó.