Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 04 de enero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Esa reunión es para dar continuidad a las acciones para sabotear las elecciones primarias (27 de enero)”, sostuvo.
En criterio del legislador, el objetivo de este tipo de convocatorias es no perder vigencia ante el fracaso que significó la huelga de hambre que enarboló la defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y evitar una nueva candidatura del presidente Evo Morales.
Callejas no duda de que en la reunión convocada para el martes 8 de enero, en la ciudad de Cochabamba, se definan medidas que deriven en actos violentos.
El 11 de diciembre de 2018, una marcha universitaria concluyó en la quema de las instalaciones del edificio del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz. Por ese hecho, tres personas fueron sentenciadas a tres años de presidio por los daños ocasionados.
“Sabemos que su propósito es generar convulsión, pero estamos seguros de que la población no se unirá a su plan conspirativo para evitar que el presidente Evo siga en carrera electoral”, afirmó.
Callejas dijo que la candidatura de Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera no se discute y que se trabaja con miras a las elecciones primarias y los comicios generales de octubre de este año.