Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 03 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
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El Gobierno pagó un monto aproximado a 2,1 millones de dólares a cuatro empresas privadas por "servicios especializados" en redes sociales en el periodo agosto a diciembre de 2018, según datos del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).
Contenido
Una publicación del periódico Página Siete señala que el Ministerio de Comunicación que promueve la imagen del gobierno y del Presidente Evo Morales, firmó cinco contratos de pauteo, publicidad y estrategia para la Dirección General de Redes Sociales.
El gasto que en total demandaron esos servicios es de 14.686.375 bolivianos (equivalentes a unos 2.1 millones de dólares), de acuerdo a los registros del Sicoes.
El gasto en redes sociales se enmarca en el pensamiento del Presidente Evo Morales que, en febrero de 2018, convocó a sus seguidores a prepararse para una "guerra digital".
Morales y su vicepresidente, Álvaro García, buscan su cuarta reelección apoyados en una resolución del Tribunal Constitucional. El 21 de febrero de 2016, el 51,3 por ciento de los votantes que asistieron a un referéndum rechazaron la modificación de la Carta Magna que permite solamente una reelección continua.
De acuerdo al periódico Página Siete, las empresas que se adjudicaron contratos con el gobierno boliviano son: Cisneros Interactive Bolivia SRL, DIGI Group y CIES internacional, y la mexicana Neurona Consulting Sociedad Anónima de Capital Variable.
CAMPAÑA REFORZADA
Durante el año electoral que comienza, el presupuesto del Ministerio de Comunicación incrementará su asignación en 351 por ciento, de 150.1 a 527.3 millones de bolivianos (unos 75 millones de dólares) y este despacho podrá emplear el dinero a razón de 1.4 millones de bolivianos por día, equivalentes a unos 201 mil dólares.
Del conjunto asignado al sector, el apoyo a estrategias comunicacionales tendrá un costo de 330.7 millones de bolivianos y las transmisiones de la actividad del Presidente Morales, sus colaboradores e instituciones gubernamentales demandará un total 120 millones de bolivianos.
El periódico independiente Los Tiempos reveló que, en 2019, el presupuesto del Ministerio de Educación se reducirá en 83 millones de bolivianos, respecto de la gestión pasada, mientras que los recursos para Comunicación se multiplicarán por cuatro.
El gasto que en total demandaron esos servicios es de 14.686.375 bolivianos (equivalentes a unos 2.1 millones de dólares), de acuerdo a los registros del Sicoes.
El gasto en redes sociales se enmarca en el pensamiento del Presidente Evo Morales que, en febrero de 2018, convocó a sus seguidores a prepararse para una "guerra digital".
Morales y su vicepresidente, Álvaro García, buscan su cuarta reelección apoyados en una resolución del Tribunal Constitucional. El 21 de febrero de 2016, el 51,3 por ciento de los votantes que asistieron a un referéndum rechazaron la modificación de la Carta Magna que permite solamente una reelección continua.
De acuerdo al periódico Página Siete, las empresas que se adjudicaron contratos con el gobierno boliviano son: Cisneros Interactive Bolivia SRL, DIGI Group y CIES internacional, y la mexicana Neurona Consulting Sociedad Anónima de Capital Variable.
CAMPAÑA REFORZADA
Durante el año electoral que comienza, el presupuesto del Ministerio de Comunicación incrementará su asignación en 351 por ciento, de 150.1 a 527.3 millones de bolivianos (unos 75 millones de dólares) y este despacho podrá emplear el dinero a razón de 1.4 millones de bolivianos por día, equivalentes a unos 201 mil dólares.
Del conjunto asignado al sector, el apoyo a estrategias comunicacionales tendrá un costo de 330.7 millones de bolivianos y las transmisiones de la actividad del Presidente Morales, sus colaboradores e instituciones gubernamentales demandará un total 120 millones de bolivianos.
El periódico independiente Los Tiempos reveló que, en 2019, el presupuesto del Ministerio de Educación se reducirá en 83 millones de bolivianos, respecto de la gestión pasada, mientras que los recursos para Comunicación se multiplicarán por cuatro.