Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 02 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“No vamos a usar recursos del Estado ni medios estatales, vamos a utilizar recursos del partido y medios privados. Segundo, no vamos a incentivar e incluso les vamos a recomendar a nuestra militancia que no vaya a votar en las elecciones primarias, vamos a tener la votación mínima necesaria para cumplir el requisito para ir a las elecciones nacionales”, informó a La Razón Digital.
Ortiz y su vicepresidenciable, el también senador Edwin Rodríguez, activaron este miércoles la campaña para difundir su propuesta, pero sobre todo para reforzarla con los planteamientos de la población a través de lo que han denominado “diálogos directos con la población”. En esta jornada se reunieron con jóvenes.
“Queremos desarrollarlo en todos los sectores, en todos los orígenes y clases para realmente mostrar que somos una candidatura cercana a la gente. No somos una candidatura que mira al pueblo desde una visión aristocrática ni una candidatura que mira al pueblo desde la altura de su helicóptero o su jet. Vamos a estar en la calle”, señaló Ortiz.
La semana pasada, el presidente Evo Morales anunció que su partido, el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS), no utilizará “plata del pueblo boliviano” para las elecciones primarias que habilitarán a los binomios para las elecciones presidenciales de octubre.
Lo hizo luego de que la alianza Comunidad Ciudadana y el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) renunciaran formalmente al uso de espacios publicitarios pagados por el Estado para este proceso por considerar que se trata de un gasto innecesario al solo existir binomios únicos en cada frente. Tomó el mismo rumbo el Partido Demócrata Cristiano (PDC).
Pero el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya sorteó el orden de aparición de los frentes en las franjas publicitarias que contratará en radios y estaciones de televisión, aunque anunció que tratará esas solicitudes en los próximos días.
De acuerdo al calendario electoral, la difusión de propaganda electoral gratuita en medios estatales comenzará el lunes 7 de enero y concluirá el miércoles 23 de enero de 2019, cuatro días antes del sufragio partidario que no tiene carácter obligatorio. (02/01/2019)