Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 03 de enero de 2019
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras la confirmación de la reunión nacional de líderes cívicos en Cochabamba, el huelguista espera que del encuentro surjan acciones ‘más contundentes’ a las que se realizaron hasta el momento. No es el único, similares respuestas surgen desde Sucre, Cochabamba y Cobija, las otras tres ciudades en las que se cumple la extrema medida.
Para Mario Salazar, integrante del Comité de Huelga, en Sucre, el ayuno debe mantenerse a la par de otras medidas que radicalicen la protesta, tales como bloqueo de carreteras y paros nacionales. Añade que cree que las fiestas de fin de año, y la idiosincrasia boliviana, impidieron masificar la protesta, pero cree que esta situación se revertirá por las primarias.
La senadora Carmen Eva Gonzales, que cumple su noveno día de ayuno en Cobija, destacó que los huelguistas piden la suspensión de las primarias y la renuncia de los vocales del TSE. Son cinco los huelguistas que llevan adelante esta medida, de la plataforma Pando Somos Todos.
Ayer, el dirigente cívico de Cochabamba, Juan Flores, fue evacuado en camilla y con máscara de oxígeno de la huelga que cumplía en el templo de Cala Cala. Basados en la convocatoria, se supo que en el encuentro nacional se evaluará asumir un paro cívico nacional, marchas y concentraciones. EL DEBER intentó comunicarse con cívicos cruceños, pero están de vacaciones hasta el 7 de enero. /R.V