Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: martes 01 de enero de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nosotros, hermanas y hermanos, en las elecciones primarias no vamos a usar la plata del pueblo boliviano, esa es nuestra conducta (…). Aquí (en el MAS) es más de conciencia y de compromiso, no es una cuestión de prebenda”, anunció Morales en la inauguración del congreso ordinario del Consejo de las Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (Cofecay) en Irupana.
Morales recordó que desde que el MAS participó por primera vez en una elección general, en 2002, no utilizó recursos públicos y, por el contrario, los devolvió a las arcas del Estado. “(Ahora) algunos partidos de derecha plantean que no aceptarán plata del Estado, les recordamos que, en los últimos años, no hemos necesitado utilizar plata del Estado para nuestras campañas, la hemos destinado para al bono de discapacidad”, agregó Morales.
Morales y Álvaro García Linera fueron habilitados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 4 de diciembre de 2018, de manera inconstitucional y en contra del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016 cuando la mayoría de los bolivianos rechazaron la reelección indefinida.
Los que rechazaron primero
Mesa rechazó el jueves el uso de recursos públicos en las primarias, lo dijo en sus cuentas de redes sociales y también envió una nota al TSE: “Comunidad Ciudadana no hará uso de los espacios de difusión de propaganda electoral gratuita para las elecciones primarias 2019 a través de los espacios que concede el Estado”.
El MNR envió una carta al TSE en la que informa que optó por participar de forma “testimonial” en las internas. Pidió al organismo electoral que los recursos destinados a sus candidatos se donen a hospitales públicos, “priorizando aquellos que se atienden a niños con cáncer”, según comunicado enviado a los medios.