- LOS TIEMPOS - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales para justas judiciales
- El Día - CIDH deniega medidas de protección para vocales electorales y Tahuichi lamenta que es “un balde de agua fría”
- El Potosí - CIDH deniega medidas de protección para vocales
- Correo del Sur - Piden al TSE anular la personería del MAS
- El Diario - CIDH rechaza solicitud de protección de vocales electorales
Medio: RADIO FIDES
Fecha de la publicación: martes 01 de enero de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Es como chacota y hasta da risa pues manejan una ley que es corrompida, porque habilitan un binomio que no debe estar, ya está, y para el Evo el Tribunal Supremo Electoral solo sirve para contar votos. Cuando se creó la Corte Electoral con Huáscar Cajías todos le tenían respeto, pero ahora nadie les dijo que había otro Tribinal constitucional que les dijo como debían hacer su trabajo”, explicó Carvajal en radio Fides.
“El TSE debía hacer respetar la Ley, esa era su tarea, pero no la hacen y te preguntas ¿quién maneja la ley? O estamos que igual a Nicaragua de Daniel Ortega y como manejan el voto, a mí no me impresiona nada de como votan o quienes votan para habilitar a candidatos”, prosiguió la defensora de derechos humanos.
Después agregó que antes seguir preocupados por los candidatos deberíamos ver “casos como el de Jhery Fernandez y como es la ley en la cárcel y si alguien la respeta o solo manda el dinero y quien más tiene está tranquilo y quien no tiene plata sufre, ¿alguien intenta solucionar o poner un alto a esta forma de abuso?
Para Carvajal antes de hablar de candidatos o elecciones, la sociedad debería preocuparse de buscar soluciones para problemas como la justicia o la salud y dejar atrás solo el interés político.
“La política y los políticos son necesarios, pero que sean buenos y piensen en la sociedad no solo en ellos o su grupo. Sé que política es igual a corrupción y es difícil romper esa relación, pero por lo menos intentemos solucionar el tema de justicia y salud”, concluyó Carvajal.
LA PAZ/Fides