Medio: El Potosí
Fecha de la publicación: martes 09 de enero de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Acoso y violencia política
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Elección de directiva del Concejo queda pendiente por denuncia de amenaza
La concejal Ximena Prieto dijo haber recibido amenazas.
Los concejales municipales pospusieron la sesión preparatoria para elegir a la nueva directiva por la denuncia de la concejala Ximena Prieto que dijo que recibió amenazas en caso de que se presente en la sesión o, si es que lo hacía, de no apoyar al Movimiento Al Socialismo (MAS).
La sesión fue instalada, se leyó el reglamento interno para la elección de la directiva.
Sin embargo se determinó un cuarto intermedio de 15 minutos que se prolongó más de una hora.
Cuando se reinició la sesión, la concejal Ximena Prieto denunció haber recibido amenazas en caso de que se presente en la sesión y pidió garantías para ella y su familia.
“Me amenazan y me dicen que yo no venga a la sesión por mi bien, porque van a activar procesos penales, van a activar el proceso de radicatoria que tenían en 2015”, dijo.
Los concejales de oposición, a su turno, coincidieron en respaldar a la concejal y pidieron garantías para los concejales.
Una vez cerrada la sesión, el concejal René Navarro, presidente saliente del MAS, informó que se presentó la denuncia ante la Policía para iniciar la investigación por extorsión.
“El MAS, en ningún momento, puede amenazar. Estamos en un país totalmente democrático y en ese marco deslindamos toda responsabilidad”, dijo.
Además pidieron las garantías y seguridad para Prieto y los demás concejales. La sesión quedó en cuarto intermedio hasta las 16:00 de hoy.