- ERBOL - ¿Rumbo a la suspensión de las presidenciales?
- El País - Esos riesgos de la democracia
- El País - El candidato libertario y otras incógnitas del proceso electoral
- La Razón - Marcha evista llega a ciudad de El Alto y apunta a entregar un pliego petitorio al Gobierno
- El Deber - Perfilan la postulación de Arce y afines se reparten candidaturas para la ALP
- El Deber - Parlamentarios de Creemos se reunieron con Camacho con miras a fortalecer la unidad de la oposición
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 31 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gobernador de Santa Cruz y líder del partido político Movimiento Demócrata Social (Demócratas) acudió al hotel Los Tajibos para participar de una sesión fotográfica a invitación del diario El Deber, con ocasión del fin de año, según la nota de ese matutino cruceño.
Costas caminaba desde el salón El Conquistador hacia el lobby del hotel cuando percibió que Doria Medina se encontraba sentado, junto con uno de sus asesores, en el restaurante.
El 14 de noviembre, Costas y Doria Medina sellaron su alianza política denominada “Bolivia dice No” en un céntrico hotel de La Paz; sin embargo, el 28 de noviembre se rompió el acuerdo político horas antes de la inscripción de los binomios para participar de las elecciones primarias.
El primero en anunciar esta ruptura fue Doria Medina, según él, fue una de las decisiones más difíciles de su carrera política y que esta decisión es por el bien común. Además, renunció a la candidatura a la Presidencia.
UN y Demócratas no lograron resolver la definición de su binomio y finalmente Doria Medina decidió que lo mejor era no participar del proceso.
Mientras que Ernesto Suárez del partido “Bolivia dice No” calificó de “cobardía política”, “falta de respeto a compromisos” y “burla a la democracia” sobre la decisión.
El 28 de noviembre, se presentaron como candidatos a la presidencia y vicepresidencia, Óscar Ortiz y Edwin Rodríguez, respectivamente.
Rubén Costas como Doria Medina se abstuvieron de comentar sobre el tema de la conversación, aunque se escuchó cuando intercambiaron saludos y se desearon un buen año.