Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: sábado 29 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Esta reunión de evaluación es un debate profundo, qué errores se cometieron en 2018, qué aciertos y cómo fortalecernos; también el debate sobre el tema productivo y últimamente incorporamos lo deportivo. Esa es nuestra responsabilidad, proyectar que en 2019 no hayan errores profundos, sino más aciertos y más fortalezas para que el Proceso de Cambio siga garantizando la esperanza hacia las futuras generaciones”, afirmó el mandatario de Estado.
Morales destacó que esta práctica es realizada por la organización hace más de 15 años, en primera instancia a nivel orgánico, luego lo político y luego a la gestión de gobiernos municipales, departamentales y del nivel nacional.
“La responsabilidad de la evaluación se amplía y no es solamente evaluar, sino proyectar, cómo y qué hacer en la próxima gestión que viene”, afirmó.
El Jefe de Estado afirmó que esta evaluación debe hacerse desde el plano comparativo, es decir analizar cómo se recibió el país en 2006, cuando Morales asumió la presidencia, para valorar en su verdadera dimensión cuánto se avanzó en el desarrollo del país hasta el momento, además de ver la forma en la que se puede informar al pueblo de esta realidad y de lo que se tiene a futuro en la Agenda Patriótica 2020-2025.
“Es nuestra responsabilidad repasar sobre la estabilidad política, social y, fundamentalmente, sobre el tema económico; por eso les pido, desde aquí, plantear siempre defender Bolivia, sin descuidar sus reivindicaciones sectoriales y regionales. Venimos a escuchar cuáles son las nuevas visiones y atribuciones de quienes les toca trabajar por nuestra querida patria Bolivia”, enfatizó.