Medio: El Día
Fecha de la publicación: viernes 28 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"En las elecciones primarias no vamos a usar plata del pueblo boliviano, hemos practicado (antes), esa es nuestra conducta, es nuestra conciencia y compromiso, no es una cosa de prebenda", dijo Morales, en un acto público realizado en Irupana.
El Jefe de Estado recordó que fue en su administración que se determinó que el dinero que se destinaba a partidos políticos para las campañas, en tiempos de elecciones, sea derivado a un fondo para las personas con discapacidad.
Ayer, la alianza Comunidad Ciudadana, que tiene como su candidato presidencial a Carlos Mesa, envió una carta a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, para hacer conocer que no hará propaganda electoral para las elecciones primarias del 27 de enero de 2019.
"Esta Alianza y su binomio no harán uso de los espacios de difusión de propaganda electoral gratuita para las elecciones primarias que el Estado, a través del Tribunal Supremo Electoral, distribuirá entre todas las organizaciones y alianzas cuyos binomios fueron habilitados para participar en este evento electoral", cita la misiva.
La razón -según Comunidad Ciudadana- es que al existir un solo binomio acreditado por cada una de las organizaciones políticas y alianzas, los resultados de las primarias ya están definidos y determinados antes del acto de votación.
Por tanto, destinar recursos económicos a la propaganda resultará "un gasto dispendioso e innecesario por parte del Estado", justifica la carta.