Medio: El Diario
Fecha de la publicación: sábado 29 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Diferencias sobre el segundo aguinaldo aleja a la COB del MAS. La medida demagógica puso en jaque a la economía boliviana y no logra el propósito electoral del Gobierno”, escribió el político en su cuenta de Twitter.
Se refirió al tema después que la Central Obrera Boliviana (COB) resolvió distanciarse de la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), que se constituye en un brazo político del Gobierno, por desacuerdos en el pago del segundo aguinaldo.
La COB es parte de la Conalcam y hasta ahora participaba de todas las reuniones de esta instancia con el presidente Evo Morales. Tras su ampliado nacional resolvió que no asistirá a los encuentros, como por ejemplo el de hoy cuando los movimientos sociales del MAS evaluarán a los ministros que Evo Morales designó.
Aunque la dirigencia aclaró que no se están alejando del denominado proceso de cambio del Gobierno, por lo que no está en duda su apoyo.
Los sectores productivos del país como la Confederación de Empresarios de Bolivia y la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa rechazaron el pago del segundo aguinaldo, porque consideran que atenta contra la economía.
Sin embargo, el Gobierno flexibilizó la forma de pago del segundo aguinaldo, lo que molestó a la dirigencia de la COB.