Medio: El Deber
Fecha de la publicación: viernes 28 de diciembre de 2018
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunal Supremo Electoral (TSE)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En 2015 nos eliminaron del proceso electoral por haber comentado encuestas propias que hicimos como partido. En un acto abusivo del TSE, nos quitó la personalidad jurídica y no nos dejó participar de ese proceso electoral a 228 candidatos. Hoy el TSE está entrampado, porque el partido de gobierno ha pagado para que le hagan unas encuestas, y ha pagado para que esas encuestas sean publicadas en medios nacionales. Eso está prohibido por ley”, manifestó el líder Demócrata.
El 16 de diciembre varios medios de comunicación impresos difundieron, como espacios solicitados, una "intención de votos" favorable al presidente Evo Morales, aspecto que iría en contra del parágrafo III. del artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral.
"Nos hemos hecho presentes en el Tribunal Electoral para presentar la denuncia y solicitar la cancelación inmediata de la personería jurídica del MAS y por ende, la inhabilitación de las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera", indicó el legislador.
Ernesto agregó que ahora quiere ver cuál será la respuesta del TSE frente a esa violación flagrante que se hizo de la ley, ya que es evidente e incontrastable que el MAS transgredió las normas electorales bolivianas, lo que se sanciona con la pérdida de la personalidad jurídica.
“Y hay otra cosa: sería bueno que nos digan de dónde salieron los recursos para pagar la encuesta y para pagar la publicación de la encuesta en los distintos medios de comunicación. ¿Será que no salió de las arcas del Gobierno?”, cuestionó el representante Demócrata.