Medio: La Patria
Fecha de la publicación: viernes 28 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La decisión fue dada a conocer a través de una carta enviada por los delegados de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón y Verónica Rojas, a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque.
"Esta Alianza y su binomio no harán uso de los espacios de difusión de propaganda electoral gratuita para las elecciones primarias 2019 que el Estado, a través del Tribunal Supremo Electoral, distribuirá entre todas las organizaciones y alianzas cuyos binomios fueron habilitados para participar en este evento electoral", cita la misiva.
La razón -según Comunidad Ciudadana- es que al existir un solo binomio acreditado por cada una de las organizaciones políticas y alianzas, los resultados de las primarias ya están definidos y determinados antes del acto de votación.
Por tanto, destinar recursos económicos a la propaganda resultará "un gasto dispendioso e innecesario por parte del Estado", justifica la carta.
Además se remarca que este dinero podría ser aprovechado útilmente en la adquisición de bie nes, realización de obras o prestación de servicios con impacto social.
Asimismo -de acuerdo a una publicación de Mesa en su blog- esta organización política ha decidido no hacer ningún tipo de propaganda por su cuenta para dichas elecciones.
Es decir, ni propaganda "gratuita ni pagada", remarcó el candidato de Comunidad Ciudadana, que después del Presidente Evo Morales, es el postulante que mayor preferencia electoral concentra, según las últimas encuestas de intención de voto.