Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 28 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Hermanas y hermanos en las elecciones primarias no vamos a usar la plata del pueblo boliviano”, aseguró Morales en el congreso del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas que inició hoy en el municipio paceño de Irupana.
Morales rechazó la decisión de la alianza Comunidad Ciudadana, del MNR y de UCS de renunciar a la propaganda electoral gratuita para las Primarias y recordó que fue el MAS que en las elecciones de 2002 y 2005 devolvió el dinero que el Estado destinaba para la campaña electoral de los partidos políticos.
Puede leer también: Mesa, Lema y Cárdenas renuncian a la propaganda electoral gratuita
Dijo que fue en su Gobierno que se aprobó una norma para que los recursos destinados para los partidos políticos sean destinados para las personas con discapacidad.
Mencionó que si a través de la nueva Ley de Organizaciones Políticas, aprobada por la mayoría del MAS en la Asamblea, se repuso la financiación de las campañas políticas de los partidos, a través del Órgano Electoral, eso se dio para viabilizar la aprobación de la norma, pues, dijo, el MAS se opuso a ello.