Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: viernes 28 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado de Unidad Demócrata (UD) José Carlos Gutiérrez acusó al MAS y al Gobierno, mediante una carta dirigida al Tribunal Supremo Electoral (TSE), de haber difundido (el 16 de diciembre) en tres medios impresos una encuesta, con lo que vulneró la Ley de Régimen Electoral. Por esto demandó que se proceda a la cancelación de la personería jurídica de la organización política y a la inhabilitación del binomio Evo-Álvaro.
La encuesta fue realizada por CIES Mori y da el 35% del apoyo a Morales, el 26% de respaldo a Carlos Mesa y el 6% a Rubén Costas.
“El MAS, y cuando hablo del MAS incluyo al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, no ha participado en ninguna circunstancia que pueda ser calificada como violatoria de la normativa (...) y desde el MAS negamos estas declaraciones que dicen que somos nosotros quienes pagamos estas publicaciones”, afirmó Silva.
La diputada indicó que existen muchos medios de comunicación que publican una serie de encuestas y sondeos de opinión, y que la oposición sólo pretende “perseguir” a los medios que se atreven a lanzar sus sondeos y desgastar al binomio oficialista.
“Hay que dejar a los medios hacer su trabajo, no hay que entrometerse y hay que dejar de hacer acusaciones sin tener pruebas”, añadió Silva.