Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 28 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Yo diría que el caso está prácticamente esclarecido. Se ha avanzado más de la mitad, obviamente que hay personas que todavía deberán ser convocadas y esclarecer ante la justicia cuál ha sido su rol. Eso va a seguir avanzando, pero en lo fundamental, el caso se ha esclarecido”, precisó al canal estatal Bolivia Tv.
El pasado 11 de diciembre, una marcha de estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) derivó en hechos de violencia, quema y robo en instituciones del Estado.
Romero remarcó que la acción violenta perpetrada por esos jóvenes no es casual, sino que fue planificada porque en las investigaciones se demuestra que hubo logística, dispositivos para quemar las instalaciones del TED, máscaras antigás, entre otros elementos, que dan luces de que detrás hay autores intelectuales que han financiado la movilización.
Asimismo, insistió que con la aprehensión del activista del 21F Julio César Saucedo, el miércoles, quedó demostrado que no se trataba de un “infiltrado” del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), como quiso aparentar gente de la oposición, sino que fue una persona que fue incrustada dentro del grupo de universitarios.