Medio: El País
Fecha de la publicación: jueves 27 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El MAS, y cuando hablo del MAS incluyo al presidente Evo Morales y al vicepresidente Álvaro García Linera, no ha hecho en ninguna circunstancia que pueda ser calificado como violatorio de la normativa (…) y desde el MAS negamos estas declaraciones que dicen que somos nosotros quienes pagamos estas publicaciones”, explicó a los periodistas.
Silva retrucó de esa manera la declaración del diputado de Unidad Demócrata, José Carlos Gutiérrez, quien anunció que presentará al Tribunal Supremo Electoral una denuncia y el pedido de inhabilitación del binomio Morales-García Linera para las elecciones de 2019, además de la cancelación de la personería jurídica del MAS por la difusión de una encuesta a favor de Morales en los periódicos La Razón, El Deber y Estrella del Oriente.
El diputado opositor recordó que la Ley de Régimen Electoral establece en el artículo 136 que “las organizaciones políticas que difundan resultados de estudios de opinión en materia electoral por cualquier medio serán sancionadas por el Órgano Electoral con la cancelación inmediata de su personería jurídica, además de pagar una multa”.
A contramano, Silva aseguró que existen muchos medios de comunicación que publican una serie de encuestas y sondeos de opinión, por lo que consideró que la oposición sólo pretende “perseguir” a los medios que se atreven a lanzar sus sondeos y a desgastar al binomio oficialista.
“Hay que dejar a los medios hacer su trabajo, no hay que entrometerse y hay que dejar de hacer acusaciones sin tener pruebas”, protestó la diputada del MAS.