Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 27 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Una vez más el Gobierno vulnera la CPE (Constitución Política del Estado). Violando los artículos 245 y 251, posesionó altos mandos de las FFAA y la Policía, completamente sometidos y al servicio del Presidente y su partido. Esta práctica inaceptable se acabará pronto", expresó Mesa, mediante su cuenta en Twitter.
El pasado lunes, el Presidente Morales posesionó al general Williams Kaliman Romero como nuevo Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) y al coronel Rómulo Luis Delgado Rivas como el nuevo Comandante General de la Policía Boliviana.
Delgado se comprometió públicamente a trabajar "bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio, que se ha convertido paulatinamente en transformaciones profundas en el Estado Plurinacional de Bolivia, encaminados hacia el progreso y el desarrollo" gracias a las políticas económicas y sociales de inclusión y de redistribución de recursos, impulsado por el actual Gobierno.
Mientras Kaliman, cuando fue consultado si se consideraba un soldado del proceso de cambio, respondió: "No solo el comandante en jefe, sino todos los militares somos parte de todos los cambios positivos que tiene el Estado".
Estas declaraciones generaron una ola de críticas en las redes sociales y principalmente entre los políticos de la oposición, que lamentan que se nombren en estos cargos solamente a personas afines al Gobierno.
Sin embargo, Morales aseveró que los opositores no quieren que las Fuerzas Armadas sean del pueblo y participen en el desarrollo del país porque supuestamente quieren que sigan sometidas al imperio.
"La derecha seguramente quiere que las Fuerzas Armadas sigan sometidas al imperio norteamericano, que obedezcan a Estados Unidos y a su embajada" en Bolivia, como en el pasado, sostuvo la autoridad, en un acto público realizado el martes.