Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 27 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Si no se cumple con la democracia, entonces la economía sufrirá, pues la inquietud social impedirá la inversión y sin inversión no habrá empleo, ni emprendimiento", aseguró.
Doria Medina dijo que, aunque las previsiones del Gobierno para la economía durante el próximo año son buenas, estas no toman en cuenta los efectos que tendrá sobre ella el conflicto político en torno a la ilegal reelección de Evo Morales, que seguirá siendo cuestionada por la población y las tiendas políticas de la oposición.
"Si el Presidente respetara las reglas que rigen el proceso electoral, entonces habría paz social y progreso económico", manifestó.
El empresario dijo que no es verdad que la oposición no tenga una propuesta para el futuro del país. "En realidad tiene una tan sencilla como poderosa: el respeto pleno de la Constitución, en todos los casos y no solo en las partes que sean convenientes para los oficialistas, esta es la mejor propuesta para el país", afirmó.
Doria Medina, quien hace poco sorprendió con un mensaje de fin de año en aymara, repitió este gesto en la conferencia de prensa, convocada para evaluar el año que concluye.
Propuso que el Tribunal Supremo Electoral no se limite a revisar los "certificados truchos" que vayan a presentar los candidatos a las elecciones del próximo año, y en cambio les tome "un examen oral y televisado" a fin de que la población pueda comprobar si hablan o no un idioma originario, al menos en un nivel básico.
Doria Medina, quien se retiró de la carrera electoral para dar paso a la unidad de la oposición y en este momento no aspira a cargo público alguno, informó que en el futuro se dedicará a promover la defensa del voto de la gente e impulsar oportunidades con emprendimiento e innovación para jóvenes.