Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: miércoles 26 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Decidimos levantar la medida a pesar del pedido de muchas instituciones que desde el principio nos sugerían no hacerla. Una medida dura que reunió a más de 67 personas que dieron su esfuerzo físico y psicológico para protestar pacíficamente por algo que no se está respetando y es nuestra democracia”, señala el comunicado.
El pasado 13 de diciembre, los comités cívicos de Cochabamba, Tarija y Santa Cruz, ingresaron en esta extrema medida de presión, en defensa del 21F. Tras cerca de dos semanas, en esta jornada levantaron la huelga de hambre a pedido de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo.
Los cívicos manifestaron que “hoy reunimos fuerzas para salir con más energía frente a la dictadura” y para lograr aquello organizarán medidas constantes hasta alcanzar sus objetivos. Consideran que el próximo año debe haber mayor compromiso a “resistir” la imposición de binomio del Movimiento al Socialismo (MAS).
“La lucha es larga y lo advertimos desde el principio, necesitamos reinventarnos cada vez y organizar medidas constantes que logren a nivel nacional escalarse y es por eso que 2019 es un año donde todos tenemos que comprometernos a resistir y mantener nuestra moral más alta que nunca. Nuestro pueblo jamás será vencido y eso está escrito en la historia, hemos logrado vencer peores situaciones y lo haremos de nuevo”, sostiene.