Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: miércoles 26 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Una vez más el gobierno vulnera la CPE. Violando los art. 245 y 251, posesiona altos mandos de las FFAA y la Policía, completamente sometidos y al servicio del Presidente y su partido. Esta práctica inaceptable se acabará pronto”, escribió el expresidente en sus cuentas de redes sociales.
Los artículos de la Constitución que mencionó Mesa, el 245 y 251, disponen que las Fuerzas Armadas y la Policía, como institución, no deliberan ni participan en acción política partidaria.
El pronunciamiento de Mesa surge después de que el pasado lunes el presidente Evo Morales posesionó como comandantes de la FFAA y la Policía, respectivamente a Williams Kaliman y Rómulo Delgado, ambos que manifestaron su adhesión al “proceso de cambio”.
Kaliman, consultado si es un “soldado del proceso de cambio”, manifestó que “no sólo el Comandante en jefe, todos los militares somos parte de todos los cambios positivos que tiene el Estado”.
Delgado, por su parte, se comprometió a “cumplir con la visión de una nueva institución, bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio”.