Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: miércoles 26 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Comité Cívico de La Paz, Antonio Alarcón, anunció esta mañana que La Paz se sumará a Santa Cruz y Tarija, levantando la huelga de hambre, pero dijo que asumirán nuevas medidas de presión en contra de la habilitación del binomio del MAS, Evo Morales y Álvaro García Linera. "La medida se levanta, pero la lucha continuará en busca de que se conozca el voto (del 21F)", sostuvo.
Mientras que en Santa Cruz y Tarija acciones de pedido de respeto al 21F continuarán a partir de otras medidas de presión.
El pasado 13 de diciembre se instaló el primer piquete de huelga de hambre en la plaza 24 de Septiembre de Santa Cruz, posteriormente en otras regiones como Cochabamba, Tarija, La Paz y Chuquisaca.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, a tiempo de levantarse la medida extrema, dijo que se sienten satisfechos. "La Iglesia ha exhortado, la Defensoría del Pueblo y muchas autoridades han pedido que suspendamos la huelga, pero hemos dejado en claro que todos estamos comprometidos y tenemos convicción de lucha", apuntó.
Por su parte Juan Carlos Ramos, cívico tarijeño, aseveró que la defensa continuará y que la suspensión de la medida tan solo significa un paréntesis. "Simplemente hemos hecho un paréntesis por la situación de salud de nuestros compañeros huelguistas", sostuvo.
En Chuquisaca y Cochabamba la medida continúa
En Cochabamba la huelga de hambre instalada por los cívicos en el templo de Cala Cala, se mantiene y hoy se instaló un segundo piquete en el templo San Francisco.
De Igual forma en Sucre, Chuquisaca, el dirigente del Comité de Defensa del Patrimonio Nacional (Codepanal), Mario Salazar, señaló que continuará en la extrema medida "hasta donde el cuerpo aguante". Anunció que este miércoles otras dos personas se incorporarán al piquete de huelga que está ubicado en la plaza 25 de Mayo, con un total de siete huelguistas.