Medio: El Diario
Fecha de la publicación: jueves 27 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Piquetes de activistas instalados en Cochabamba y Chuquisaca continúan con la huelga de hambre, rechazando la habilitación del binomio del Movimiento al Socialismo, Evo Morales- Álvaro García, para las elecciones Primarias y Generales del 2019.
Los cívicos cochabambinos, que se encuentran instalados en el templo de Cala Cala, mantienen la medida. Según informó el diario local Los Tiempos, un segundo piquete inició ayer el ayuno voluntario en el templo de San Francisco.
De igual forma, en Sucre, Chuquisaca, el dirigente del Comité de Defensa del Patrimonio Nacional (Codepanal), Mario Salazar, informó que continuará en la extrema medida, “hasta donde el cuerpo aguante”.
Se incorporaron ayer dos ciudadanos al piquete de huelga que está ubicado en la céntrica plaza 25 de Mayo.
También, desde ayer, Pando se sumó a la protesta , con cuatro personas que iniciaron una huelga de hambre, en defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.
En cambio, tanto en La Paz, Santa Cruz y Tarija, la extrema medida fue suspendida, con la explicación que “se asumirá otra forma de presión”.
La Paz lo hizo ayer, mientras que los cívicos cruceños y tarijeños determinaron alzar la medida en el día de Navidad.
El presidente del Comité Cívico de La Paz, Antonio Alarcón, anunció ayer que : “ (…) la medida se levanta, pero la lucha continuará, en busca de que se conozca el voto (del 21F)”.
Mientras tanto, para el ministro de Gobierno, Carlos Romero, “las huelgas que estimulan los defensores del 21F se desmoronan sin haber logrado ningún efecto”.
“Sus movilizaciones han sido débiles, no han tenido la respuesta que ellos esperaban”, sostuvo