- BRÚJULA DIGITAL - Doria Medina anuncia que formalizará su alianza política con el presidente Paz
- EJU TV - Procesarán por falsedad material y uso de instrumento falsificado a partidos que anotaron a militantes sin consentimiento
- Brújula Digital - Democracia enferma - César Rojas Ríos
- VISION 360 - Alto dirigente de los choferes salta a la política y va como candidato a concejal en listas del presidente del Concejo
- Correo del Sur - En Sucre hubo 13 alcaldes en lo que va del siglo XXI
- Correo del Sur - TED Santa Cruz cancela personerías de SOL y ASIP e inhabilita 254 candidaturas
- EJU TV - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- Sumando Voces - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- UNITEL - Concejo Municipal designa a René Mamani como nuevo alcalde de Potosí
- El Deber - El TED cancela las siglas de SOL y ASIP; 245 candidatos quedan fuera de carrera
Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 27 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Este mes de enero próximo serán las elecciones primarias, para ello el Tribunal Supremo Electoral (TSE) destinó alrededor de 27 millones de bolivianos.
Propuesta. Lema envió la carta al TSE para que dentro de lo presupuestado para los gastos en propaganda para el MNR, se derive el 100% a los centros de salud. "Las elecciones primarias no tienen sentido porque no vamos a elegir, sino a definir a ese único candidato que tienen los partidos políticos que están participando para las primarias, entonces no tiene sentido propagandas, ni publicidades ni mayor organización. Nosotros renunciamos a ese presupuesto, queremos beneficiar con eso a los enfermos", manifestó Lema.
El fin de las primarias es que los militantes de cada organización política vaya a la urnas para elegir a los candidatos que quieren presentar para las elecciones presidenciales del 2019, pero actualmente los 8 partidos políticos, solo tienen un binomio candidato.
Apoyo. En esa misma línea se pronunció el activista defensor del 21F, Eduardo Gutiérrez. "La plata de los bolivianos no es para botarla en unas elecciones sin contrincantes que sólo buscan legitimar una candidatura invalidada por las leyes y el pueblo", expresó a El Día, exhortando al mismo tiempo a los demás candidatos habilitados a las primarias apoyar esa posición.
1,6 Millones
De militantes están listos para ir a las primarias del 27 de enero.



