Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 26 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Lo hizo en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, dos días después de la posesión de los nuevos comandantes en ambas instituciones, Carlos Kaliman Rimero como comandante en jefe de las FFAA y Rómulo Luis Delgado Rivas como comandante general de la Policía.
“Una vez más el gobierno vulnera la CPE. Violando los art. 245 y 251, posesiona altos mandos de las FFAA y la Policía, completamente sometidos y al servicio del Presidente y su partido. Esta práctica inaceptable se acabará pronto” (Sic), escribió Mesa.
Kaliman fue posesionado en la Casa Grande del Pueblo, en un acto con discursos que reafirmaron la cohesión de objetivos que existe entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas.
"El proceso que vive nuestro Estado es impulsado por el pueblo y ejecutado por el Gobierno (...) Ahora los bolivianos decidimos nuestro destino y dejamos de lado el tutelaje extranjero", señaló en su primer discurso en su nuevo cargo.
“Nunca en la historia de nuestro país las Fuerzas Armadas han podido contribuir de manera decidida y efectiva a la implementación de las diferentes políticas y líneas estratégicas trazadas a partir de la visión y compromiso histórico de nuestro Capitán General de nuestras Fuerzas Armadas”, dijo al referirse a Morales.
Poco después juró al cargo Delgado, quien, tras su posesión, anunció que la institución continuará comprometida con los paradigmas del proceso de cambio.
“Agradezco por esta importante designación (…) que me compromete a cumplir con la visión de una nueva institución bajo los parámetros y paradigmas de un verdadero proceso de cambio, que se ha convertido paulatinamente en transformaciones profundas en nuestro Estado Plurinacional de Bolivia”, afirmó.