Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 26 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Sus movilizaciones han sido débiles, no han tenido la respuesta que ellos esperaban”, señaló y luego añadió que “han convocado a una huelga de hambre que empieza a desmoronarse, no tiene mayor impacto, no han logrado masificarse”.
Los piquetes de huelga contra la repostulación del presidente Evo Morales se replegaron el martes en Santa Cruz y Tarija y este miércoles en La Paz, aunque con el anuncio de retomar las protestas en 2019.
Por el contrario, Cochabamba y Sucre decidieron reforzar sus medidas de presión.
“Realmente vemos una oposición dispersa, sin dirección, con medidas erráticas, fallidas; sin embargo, somos conscientes de que van a seguir polarizando el escenario político nacional, de todos modos el gobierno sigue en lo suyo que es el cumplimiento del agenda estatal que nos permite consolidar el camino hacia la agenda patriótica”, afirmó Romero en una entrevista con la radio estatal Patria Nueva.
También se refirió a los hechos de violencia de los detractores al Gobierno que dañaron tres edificios estatales, entre ellos el del Tribunal Electoral de Santa Cruz, que tiene el 80% de su infraestructura dañada.
“¿Cómo pueden hablar Estado de derecho, de democracia quienes golpean personas, agreden instituciones públicas? Nos recuerdan a los hechos del pasado 2003 y 2008 donde utilizaron estos mismos métodos intentando dividir en dos al país”, afirmó.
El domingo y en un acto público, el presidente Morales reveló que “compañeros” del gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) hacen la labor de inteligencia en las huelgas por el 21F; por esto, dijo, tiene la certeza de que se trata de una medida presión engañosa debido a que no se cumple con rigurosidad. (26/12/2018)