Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 27 de diciembre de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Así coincidieron en señalar el diputado chuquisaqueño Elmar Callejas y el asambleísta departamental por La Paz Gustavo Torrico.
“Como no les ha funcionado la huelga de hambre, el siguiente paso que tienen previsto es tratar de sabotear las elecciones primarias y utilizar algunos elementos violentos para intentar mostrar caos en el país”, afirmó el legislador.
En tal sentido, indicó que la población debe estar preparada para no caer en este círculo de medidas políticas que sólo buscan evitar que los candidatos del MAS-IPSP sean Evo Morales y Álvaro García Linera.
El asambleísta departamental Gustavo Torrico sostuvo que los partidos de oposición no lograron su objetivo de evitar la postulación del binomio del MAS-IPSP, por lo que señaló que “la ruta crítica” será acrecentar los actos de violencia, a la par de las marchas y el bloqueo.
“Para ellos es imprescindible y de sobrevivencia hacer fracasar las primarias (fijadas para el 27 de enero), porque una vez que se llevan adelante los comicios la mitad de la guerra está ganada”, manifestó.
Torrico dijo que un ejemplo de lo que advirtió hace más de un mes se cumplió, tanto las marchas como las huelgas de hambre y acciones de violencia que se registraron en Santa Cruz.