Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: jueves 27 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los huelguistas de Tarija y Santa Cruz que demandaban al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejar sin efecto la resolución sobre la repostulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera, decidieron levantar la medida de presión el martes.
"Han convocado a una huelga de hambre que empieza a desmoronarse, no tiene mayor impacto, no ha logrado masificarse", señaló la autoridad de Estado.
Por su parte, el diputado David Ramos también calificó la medida como un fracaso porque no obedecía a la esencia de una huelga de hambre.
“Era una movilización improvisada, con relevos y viáticos, que ahora cae. Que levanten la medida muestra que el pueblo rechaza las acciones antidemocráticas, sino que se apuesta a la democratización interna", manifestó el legislador.
En tanto, el vicepresidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, Erick Morón, declaró a Bolivia TV que en su criterio las huelgas de las plataformas del 21F fracasaron porque cada grupo iba por su lado y los llamados a dirigir esta medida como el gobernador Rubén Costas, se desmarcaron y solo expresaron su apoyo para figurar.
En La Paz solo existe un huelguista en la iglesia La Carmelitas, y todavía persisten algunas personas con la medida en Cochabamba donde se instaló un piquete de huelga más. En Sucre también continúan con la huelga.