“Se ha cumplido el objetivo de sensibilizar más a la población y se ha logrado, porque la gente quiere que se respete la democracia”, sostuvo Víctor Hugo Valda, uno de los activistas que estuvo en huelga en Santa Cruz, según AFP.
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 27 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los dirigentes cívicos de Santa Cruz y Tarija decidieron el martes levantar la huelga de hambre que sostenían desde el 13 de diciembre para exigir al Tribunal Supremo Electoral dejar sin efecto la resolución sobre la repostulación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera.
“Han convocado a una huelga de hambre que empieza a desmoronarse. No tiene mayor impacto, no ha logrado masificarse”, dijo en una entrevista con la radio Patria Nueva.
Romero añadió que esa medida se suma las acciones “erráticas y fallidas” que promueve la oposición al Gobierno, que convocó también a movilizaciones que han sido “débiles”.
La autoridad advirtió que la oposición continuará polarizando el contexto político nacional de cara a las elecciones de 2019, pero dijo que el Gobierno continuará cumpliendo su agenda estatal para atender al pueblo en el marco de la Agenda Patriótica 2020-2025.
El diputado opositor Luis Felipe Dorado sostuvo que “esta lucha se ha hecho para que todos los bolivianos sientan conciencia de lo que se está haciendo, que es por toda la población boliviana, porque se está perdiendo la democracia”.