Medio: El Deber
Fecha de la publicación: miércoles 26 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El pasado 13 de diciembre se instaló el primer piquete de huelga de hambre en Cochabamba, posteriormente en otras regiones como Santa Cruz, Tarija, La Paz y Chuquisaca.
Juan Flores, presidente cívico de Cochabamba, en contacto telefónico con EL DEBER Radio, aseguró que la huelga continuará y se masificará con la presencia de trabajadores mineros. Se percibe un decaimiento en su salud, pero el cívico valluno ratificó que permanecerá en la medida extrema hasta las últimas consecuencias.
"Empezamos la huelga con cinco personas, se sumaron dos másy en Navidad tuvimos una baja, quedamos seis, pero con la incorporación de los compañeros mineros seriamos ocho los huelguistas en el piquete de Cochabamba", informó Flores.
- También puedes leer: Cívicos paceños levantan su huelga en medio de disidencias con activistas
Flores, que este miércoles cumple el día 14 en la medida extrema, confirmó que su estado de salud está deteriorado; sin embargo, afirmó que permanecerá en la vigilia y pretende recibir el Año Nuevo en la huelga de hambre en defensa del 21-F.
Sobre las determinaciones de los cívicos de Santa Cruz, Tarija y Cochabamba que han levantado la huelga de hambre, Flores dijo que respeta las decisiones. "Tendrán sus motivos", concluyó.
Las medidas de protesta responden al rechazo a la habilitación del presidente y vicepresidente a un cuarto mandato en contra de los resultados del referéndum del 21 de febrero y la propia Constitución Política del Estado que establece en su artículo 169 el límite de dos mandatos continuos.
- Te puede interesar: Levantan el piquete de huelga de hambre en Santa Cruz a pedido de la Iglesia