Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: miércoles 26 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El presidente del Comité Cívico de La Paz, Antonio Alarcón, anunció hoy que se levantó la huelga de hambre instalada desde el pasado 17 de diciembre en la iglesia Las Carmelitas de la zona Sopocachi, en contra de la reelección del presidente Evo Morales y las Elecciones Primarias y en demanda de respeto al voto ciudadano del referendo del 21 de febrero de 2016.
"Se ha decidido levantar el piquete y vamos a hacer lo que corresponde después de hacer una evaluación de nuestra labor en la huelga cívica de hambre y así vamos a ver qué continuamos haciendo porque nosotros no vamos a ceder, somos la voz del pueblo y el pueblo quiere que se respete su voto y no se despilfarre el dinero", manifestó Alarcón.
También puede leer: Santa Cruz levanta el ayuno y analizan otras medidas en el país
La decisión de los cívicos paceños se suma a la determinación asumida ayer en Santa Cruz y Tarija. El representante de este último departamento, Juan Carlos Ramos, señaló que la suspensión de la medida en Tarija es simplemente un paréntesis por el estado de salud de los huelguistas.
Alarcón a su vez indicó que los comités cívicos de cada departamento se encuentran en constante coordinación respecto a las medidas asumidas y que luego de la fiestas de fin se reunirán para determinar futuras acciones.
Cochabamba, Chuquisaca y Pando
Por su parte el vocero de la plataforma G-21 de Cochabamba, Óscar Henry Rojas, quien se había adherido a la protesta en La Paz, informó que no levantará la huelga de hambre pese a que el comité cívico se retira de la medida. Él se mantendrá en la iglesia Las Carmelitas hasta mañana, pero debe buscar otras instalaciones para continuar con la medida de presión.