Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: martes 25 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Ayer, tras siete días de huelga de hambre, el vicepresidente del Comité Cívico de Defensa de los Intereses de Chuquisaca (CODEINCA) y presidente del Comité Cívico de los Intereses de las Provincias (CIDEPRO), Roberto Balderas, abandonó la medida de presión por recomendación médica, pero no descartó sumarse nuevamente.
A su salida, dio lectura al pronunciamiento realizado por el Comité de Huelga en Defensa del 21F y la Democracia, en el que reiteró que continuarán “en la lucha hasta ser escuchados por los gobernantes e instaron a una mayor conciencia cívica ciudadana”.
Cerca de una decena de personas continúa en la huelga, entre ellos representantes de la Juventud Cívica Chuquisaqueñista, Jóvenes Patriotas, Plataforma “Únete” y el Comité de Defensa del Patrimonio Nacional (CODEPANAL) de Chuquisaca.
La ex asambleísta de Potosí y actualmente parte de la Plataforma de la Alianza de Mujeres por la Democracia, Esperanza Jancko Coro, llegó a la Capital para respaldar las medidas en defensa del 21F.
“Es como si estuviéramos en un gobierno de facto, no más a Evo Morales, estamos cansados, queremos una Bolivia libre”, aseveró.
Los huelguistas están en la plaza 25 de Mayo, donde instalaron un árbol de navidad.