Medio: El Día
Fecha de la publicación: martes 25 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Opositores cuestionan que el presidente Evo Morales haya confirmado que tienen infiltrados en las movilizaciones del 21F para conocer las planificaciones que se tienen.
En al menos cinco departamentos, hay piquetes de huelga de hambre exigiendo que se anule la candidatura de Evo Morales a las elecciones del 2019.
Críticas. El senador y candidato a la presidencia por la sigla "Bolivia dice No", Óscar Ortiz, calificó de lamentables e inapropiadas las declaraciones del presidente Evo.
"Son declaraciones lamentables e impropias de un Presidente, que muestran cómo del mismo Gobierno y del MAS se infiltran a las manifestaciones ciudadanas que reclaman respeto al voto del 21F, seguro buscando desacreditarlas y distorsionarlas; buscando promover violencia y división", declaró Ortiz.
Asegura que el accionar del Gobierno es producto de la falta de argumentos para hacer frente a las críticas y a las protestas en contra de la habilitación del binomio "inconstitucional" del MAS. "Eso muestra que las sospechas que teníamos son verdaderos, el MAS recurre a todas las acciones oscuras por tal de prorrogarse en el poder", manifestó.
Desde el MAS los legisladores minimizaron las críticas y defendieron las declaraciones del primer mandatario.
13 de diciembre
Se iniciaron las huelgas de hambre a nivel nacional por el 21F.