Medio: ANF
Fecha de la publicación: martes 25 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
El piquete de huelga que cumplían en la plaza principal 14 de Septiembre de la ciudad de Santa Cruz más de 60 cívicos cruceños, determinó levantar la extrema medida este martes, Día de Navidad, pero ratificó que se continuará con las acciones de defensa del voto del 21 de febrero y el rechazo a la inconstitucional habilitación del binomio Evo Morales-Álvaro García Linera rumbo a las elecciones 2019.
Contenido
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Fernando Cuellar explicó a los medios que se determinó levantar la huelga en respuesta a la exhortación de varias instituciones como la Iglesia y la Defensoría del Pueblo. "Hemos dejado en claro que todos estamos comprometidos y tenemos convicción de lucha y no nos ha importado estar debajo de una carpa esta Navidad", dijo.
Sin embargo aseguró que la lucha en defensa de la democracia y del respeto al voto popular continuará pero se determinarán otro tipo de estrategias. "El resto de los piquetes de huelgas de hambre se mantienen por el momento, y en las próximas horas los cívicos analizarán si continuar con la medida extrema o levantarla", señaló en conferencia de prensa.
Cuellar señaló que los piquetes de huelga en Cochabamba, La Paz y Sucre, continúan y que se prevé para medianos del mes de enero definir estrategias a nivel nacional, además de realizar una evaluación sobre el impacto de las medidas adoptadas hasta la fecha.
Las medidas de protesta responden al rechazo a la habilitación del Presidente y Vicepresidente a un cuarto mandato en contra de los resultados del referéndum del 21 de febrero y la propia Constitución Política del Estado que establece en su artículo 168 el límite de dos mandatos continuos.