Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: lunes 24 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“En realidad no es una huelga de hambre la que hacen (los opositores), sino que es un sistema de dietas de cuatro o cinco días en los que bajan de peso y son relevados por otros que necesitan una dieta”, declaró a los periodistas.
Dijo que quienes hicieron “una verdadera resistencia” en la oposición saben cómo se realiza un ayuno voluntario, al igual que los efectos de esa medida que muchas veces deja secuelas en el organismo.
“Lo que sucede son dietas escalonadas que hacen algunas personas con sobrepeso (de la oposición), que no nos preocupa, esperemos que recapaciten y como demócratas que se dicen nos enfrentemos en una contienda electoral pacífica y democrática, como serán las elecciones del próximo año”, manifestó la autoridad.
El titular de Defensa convocó a medir las fuerzas de cada organización política en los próximos comicios internos, que fueron convocados por el Tribunal Supremo Electoral para el 27 de enero de 2019.
“En las elecciones internas, cada ciudadano o militante podrá votar por su candidato, o no votar, así legitimará a todo un proceso electoral que finalmente hace de la democracia más fuerte cada día”, sostuvo el ministro Zavaleta.