Medio: Ahora el Pueblo
Fecha de la publicación: martes 25 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Nuestro deber como militantes y dirigentes es trabajar para consolidar una aplastante victoria, lo que significa ponernos como meta lograr el 70% que el hermano presidente Evo Morales nos ha dado y así garantizar los dos tercios en la Asamblea Legislativa Plurinacional para que nuestro Gobierno no tenga ninguna dificultad en la gestión”, declaró.
Para ello, señaló que en el seno del MAS-IPSP se decidió realizar diversas actividades para lograr que la militancia se comprometa en esa tarea.
Mencionó que en otros eventos y concentraciones se hará hincapié en ese desafío.
“Con la unidad, confianza y participación del pueblo boliviano consolidaremos no sólo la victoria del Presidente, sino también los dos tercios”, sostuvo el dirigente.
Al respecto, el vicepresidente Álvaro García Linera, en declaraciones a los medios de prensa, el viernes 22, afirmó que si bien existe un buen desempeño de la gestión “hay que tener mayoría en esas instancias, vamos a esforzarnos en la campaña para lograrlo en Diputados y el Senado”.
Reconoció que si no hay mayoría parlamentaria, la gestión gubernamental se complica.
“Es más como norma mi posición hacia futuro, cualquier gobierno que se establezca, lo ideal es que tenga mayoría parlamentaria; cuando hay esa división de Estado, esa separación vertical entre Ejecutivo por un lado y Legislativo por otro, ésa es una traba, un problema para una buena administración”, afirmó.
El presidente del Estado, Evo Morales, afirmó en sus recientes intervenciones que la tarea primordial es ganar los comicios del próximo año para garantizar el desarrollo del país.
En la movilización del 18 de diciembre en el coliseo de Quillacollo, manifestó que no se puede dar un paso atrás, “no podemos retroceder, debemos continuar con la unidad del pueblo boliviano, de nuestros movimientos sociales, de nuestros profesionales”.
En ese sentido, alentó para ganar con el 70% de los votos, “ése es el desafío”, señaló a los presentes después de expresar su confianza en los movimientos sociales para garantizar aquello.
Trabajo a escala nacional
En ese sentido, el dirigente Loza mencionó que para lograr ese resultado se definió el desplazamiento de productores de hoja de coca a todo el territorio nacional con el objetivo de dar a conocer los alcances y logros obtenidos en estos 12 años en la gestión de gobierno.
“Trabajaremos en todos los rincones del país, hay que socializar, informar y en muchos casos desmentir lo que la derecha falsea, y estoy seguro de que eso repercutirá en la consciencia del pueblo boliviano”, sostuvo.
Mencionó que en el trópico de Cochabamba se definió qué organizaciones se dirigirán a otras regiones del país para hacer campaña.
“Como federación de Chimoré estaremos en el departamento de Pando el tiempo necesario para cumplir con esa tarea”, añadió el dirigente.