Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: lunes 24 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El domingo, Morales reveló que gente ligada al partido del Gobierno le informa “de primera mano” de las acciones de los grupos que defienden el 21F e incluso se incluyen en sus huelgas.
“La derecha, cuando se reúne, paga viáticos, comida gratis, huelguistas pagados; conocemos. Quiero que sepan, donde están haciendo huelga; nuestros compañeros inteligentes también están haciendo huelga y sacando primera información desde la huelga, algunos se van a comer en la noche; de día y a la hora de las conferencias están tendiditos”, dijo.
Morales fue más allá, al contar que quienes se infiltran en las huelgas no son policías ni militares, sino que son “nuestros hermanos” que colocan “sus carpitas para acompañar y saber qué están haciendo; esa es la inteligencia del pueblo boliviano, por eso estamos informados”, afirmó.
Ortiz hizo eco de esas declaraciones y señaló que con eso se confirma que fueron los infiltrados del oficialismo quienes generaron violencia en instalaciones del Tribunal Supremo Electoral (TSE) en La Paz y el Tribunal Electoral Departamental (TED) de Santa Cruz.
“Es una declaración inaceptable para un presidente que demuestra cómo desde el Gobierno se infiltran a las manifestaciones ciudadanas buscando distorsionarlas, buscando promover violencia y división”, señaló Ortiz a través de un video difundido en las últimas horas en el país
Agregó que “eso muestra que las sospechas que teníamos son verdaderos, el MAS recurre a todas las acciones oscuras por tal de prorrogarse en el poder”.