Medio: La Patria
Fecha de la publicación: martes 25 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Se han hecho proyectos que no hemos pedido, nunca hemos pedido un teleférico y no estaba en el plan de trabajo de ninguna cartera política, nadie ha pedido hacer un paso a desnivel con casi 100 millones de bolivianos, matando una de las avenidas más comerciales de la ciudad", señaló.
El también excandidato a la Alcaldía, criticó que en Oruro se hace lo que no se debe hacer y se deja de lado la atención de las verdaderas necesidades, tal el caso del sistema de alcantarillado que, por las recientes lluvias ha colapsado, llegando a inundar el centro de la ciudad.
"Desde hace años no tenemos central de riesgos, ha llegado el momento que la población pida cuentas a las autoridades, nadie ha dicho nada cuando se hizo el traspaso, de la Alcaldía al Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) de Oruro, para que se haga cargo del sistema sanitario, no se han fijado si tenía capacidad logística y maquinaria", aseveró.
En su calidad de profesional del área, identificó que las zanjas de coronación tienen material que con las lluvias se arrastran e ingresan al alcantarillado y como es mixto empieza sedimentarse, y más el mal uso que se le da, empieza a taponearse dicho sistema en Oruro.
"Ha llegado el momento de tomar un plan maestro de decisión, quiere decir apertura las calles del centro, la Rodríguez, Montesinos, 1º de Noviembre, hasta la Circunvalación, para corregir el desnivel de la (avenida) 6 de Agosto hasta la Tacna y desde la Tacna hasta la Circunvalación", finalizó.