Medio: El País
Fecha de la publicación: lunes 24 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“A nombre del hermano vicepresidente, a nombre del gabinete y a todos los militantes, simpatizantes de Bolivia, muchas gracias por esta concentración. Realmente nunca voy a olvidar esta concentración de la región andina”, manifestó Morales en una multitudinaria concentración en la localidad de Pongo K”asa.
En su discurso, Morales dijo que está convencido de ganar las elecciones generales del próximo año con la unidad y el apoyo del pueblo.
Sin embargo, el mandatario pidió a sus bases que consigan un mayor número de militantes comprometidos con Bolivia “porque las elecciones se ganan con votos”.
“Y hay que conquistar compadres, comadres, a nuestro querido abuelo tiene que traer a las abuelas a la fila a votar “, sostuvo.
El jefe de Estado aseveró, por otro lado, que tiene para ofrecer el cumplimiento de la “Agenda patriótica 2025” y cientos de resultados pequeños, medianos y grandes en el ámbito económico y social.
“La derecha qué tiene, nada. Ni tiene discurso. Si es discurso ideológico, ah, sería otra vez voy a privatizar, pero cómo va a decir eso”, mencionó.
El mandatario destacó que la gente de la ciudad ya “está reflexionando” y dándole su apoyo porque “hemos empezado a cambiar, porque está bien la economía nacional” y “hay mucha confianza en nuestro proceso” de la revolución democrática cultural. De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ocho son los binomios que se registraron para las elecciones del siguiente año.