Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: lunes 24 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los comités cívicos de cinco departamentos del país; Cochabamba, Santa Cruz, La Paz, Sucre y Tarija iniciaron una huelga de hambre el pasado 13 de diciembre en rechazo a la resolución 645 aprobada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que habilita la candidatura de la dupla del Movimiento Al Socialismo (MAS).
“Vamos a pasar la Navidad, la Nochebuena acá en el piquete, junto a nuestras familias. Es por eso que hemos armado nuestro arbolito para llenar de paz y mucha fe este lugar”, indicó el primer vicepresidente del Comité Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho.
El pino navideño fue armado el sábado por los ayunadores en medio del piquete instalado en la plaza 24 de Septiembre. “Se llama el arbolito del 21F- Bolivia Dijo No y significa el nacimiento del Niño Jesús”, dijo.
En La Paz, los cívicos y activistas armaron un pesebre en el piquete, que fue instalado en la iglesia de Las Carmelitas, para recibir la Nochebuena de Navidad.
“Vino una señora a dejarnos un niñito (Jesús), es por eso que lo vamos a hacer nacer en la Nochebuena acá en nuestro piquete”, afirmó el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Antonio Alarcón.
En Cochabamba, el presidente del Comité Cívico, Juan Flores indicó que los ayunadores con la ayuda de otros ciudadanos, también armaron un árbol navideño en el piquete creado en las afueras del templo de Cala Cala. “Es el arbolito de la Democracia y de la Unidad de los bolivianos”.
Los cívicos y activistas anunciaron que esta noche harán una cadena de oración en los piquetes de las cinco regiones.