Medio: La Razón
Fecha de la publicación: domingo 23 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
¡Qué más democrático puede haber que rechazar a Evo en las urnas! Pero eso es lo que no quieren, expresarse en las urnas, sin privilegios ni violencia. Lo que pasa es que han agotado la estrategia de manipulación de la opinión pública a través de mentiras y calumnias por las redes. El efecto que tuvo la mentira en el referéndum del 21 de febrero de 2016 ya no surtirá. Ya no lograrán parar el apoyo a Evo y cambiar el voto como lo hicieron el 21F.
La violencia, el asesinato y la conmoción social son hoy algunas de las estrategias que utiliza la derecha entreguista, neoliberal y racista para volver al Gobierno de Bolivia. Quieren amedrentarnos en las calles, amenazar a nuestras familias, nuestras casas. Están sembrando el miedo, señoras y señores. Eso es dictadura, eso es fascismo. Y al fascismo lo sabemos combatir. Somos luchadoras y luchadores contra todas las dictaduras.
Lo difícil ha sido callarnos y contenernos ante tanta mentira y sinvergüenzura. Nos hemos desconcertado ante la impunidad de las redes sociales. Pero ya no más; hemos aprendido que lo que otrora era la calumnia del chisme boca a boca hoy se monta en las redes sociales, escondiéndose tras las pantallas del Facebook.
Nos hemos confundido, pues era necesario cuidar un gobierno que debe obedecer a los hombres y mujeres de las organizaciones y movimientos sociales del pueblo. Nos hemos cuidado y todavía nos cuidamos de las provocaciones. Porque había que cuidar el proceso de cambio. Pero es necesaria una respuesta organizada. Por eso, primero se debe identificar a los fascistas y maleantes que golpean, matan, incendian y asaltan al pueblo y a lo que es del pueblo. Al mismo tiempo necesitamos poner en marcha, hermanas y hermanos, un plan de cuidado, protección y defensa de la voluntad democrática del pueblo. ¡Los sueños y las esperanzas se defienden! Las mujeres vamos a defender este proceso de cambios para profundizar el Vivir Bien de nuestras familias y comunidades, como es el Seguro Único de Salud.
Pregunto a la opinión pública, si es verdad que la mayoría del pueblo no quiere que Evo permanezca en el Gobierno, ¿por qué no quieren ir a elecciones? Su argumento es decir que ya dijeron “No”. Les respondo: dijeron no a la habilitación de Evo y manipularon la voluntad popular, mintiendo. Así ganaron, con la mentira, un referéndum por poco porcentaje. Ojo, no ganaron las elecciones. Y como son unos mentirosos y mentirosas, ahora deben defender su supuesto voto, y debemos ir a las elecciones a ver si es verdad que la mayoría no quiere a Evo. Aprendan a manejar sus vidas sin privilegios ni caprichos. Hagan propuestas.