Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 23 de diciembre de 2018
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Que estas fiestas nos regalen unidad y esperanza, porque más allá de las dificultades, los bolivianos somos una gran familia, que puede salir adelante con el esfuerzo y el trabajo de todos”, señala en Aymara el empresario.
Según el equipo de comunicación de Doria Medina, él está aprendiendo aymara para hacer un “gesto de integración con los pueblos indígenas”.
“Lamento que una buena idea, que era obligar al Estado a hablar en lenguas nativas, se haya convertido ahora en un hecho burocrático vacío, otro trámite más que hay que cumplir. En todo caso, no nos desanimemos: sigamos construyendo un país para todas las familias bolivianas”, dijo.
El mensaje de Doria Medina se da tras la polémica que surgió luego de que una periodista le preguntó el pasado viernes al vicepresidente, Álvaro García Linera, si hablaba algún idioma originario y le pidió que salude en quecha o aymara.
García Linera respondió a la periodista invitándola a revisar los papeles que envió al Tribunal Supremo Electoral (TSE).
De acuerdo a la Ley de Organizaciones Políticas los postulantes a las primarias deben cumplir los artículos 234, 236 y 239 de la Constitución Política del Estado (CPE), vigente desde 2009, donde se establece que los aspirantes a cargos públicos deben hablar al menos dos idiomas oficiales del país.