Medio: El Mundo
Fecha de la publicación: domingo 23 de diciembre de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
En la carta afirma que la quema del TED se trata de un montaje previo a las elecciones.
“No es cuestión de si son o no universitarios, activistas o no, hermanos de concejales o no. Se trata de un montaje como los crímenes en Oruro en un pasado carnaval, no solo para distraer la atención, sino también para descabezar la última esperanza de legalidad antes de unas amañadas elecciones”, dice la carta en un párrafo dirigido exclusivamente a Paniagua.
En la carta, Rada afirma que no se ha capturado a los principales autores de la quema del TED y que el audio enviado por Paniagua a Ricardo Rada nieto donde lo amenaza con denunciarlo, se debe a una orden de “superiores” que tenían como objetivo encarcelar a los jóvenes integrantes de las plataformas por el 21F.
Afirma que durante la quema existieron infiltrados de la policía y que eso se lo habrían confirmado sus exalumnos de la Academia de Policías.
Luego de lo sucedido “Oki” Paniagua también activista por el 21F y militante del partido de Victor Hugo Cárdenas, se presentó a declarar en las oficinas de la Felcc en Santa Cruz y habría ayudado a identificar a los ahora sentenciados por la quema del TED, razón por la que Rada lo acusa de ser Judas.
“Uno no reconoce a Judas hasta sentir sus labios partidos sobre la mejilla”, dice Rada refiriéndose a Paniagua.
En la carta también se dirige a su nieto, Ricardo Rada, quien fue sentenciado a tres años de cárcel por los hechos ocurridos en el TED.
“Como hombre de leyes no pido se soslaye tus errores. Temo sí que habrán de convertirte en el JHERY FERNÁNDEZ del 21F. Si a un inocente lo metieron preso, cuanto más a quien siempre dio la cara y orientó las demandas de la ciudadanía (...) marchando como no lo hicieron el famoso sicurí o tu amigo Paniagua que cree que una marcha no es una manifestación pacífica”, dice una parte de la carta dirigida a su nieto.